TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ILO: Familiares de pescador asesinado protestan pidiendo celeridad en las investigaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La fiscalía de Ilo, viene investigando a Richard Oswaldo Valdivia Begazo, por el presunto delito de homicidio calificado, en contra de Félix Ormeño Uculmana. Los familiares realizaron una protesta en el Ministerio Público para exigir la celeridad en las investigaciones en este caso.

(Foto: Radio Uno)

Este viernes en la tarde, los familiares del pescador Félix Ormeño Uculmana de 28 años de edad, protagonizaron una protesta al exterior del Ministerio Público, exigiendo celeridad en la investigación de su asesinato.

En el mes de febrero, los celos habrían motivado a que Ormeño sea atacado con un arma punzo cortante, cuando se encontraba junto a una mujer de nombre cielo.

El principal sospechoso del ataque es Richard Oswaldo Valdivia Begazo (41), quien se encuentra cumpliendo una pena de prisión preventiva por 9 meses y según el Ministerio Público, paralelamente se formalizó la investigación.

Este viernes los familiares de la víctima protagonizaron un plantón al exterior del Ministerio Público, solicitando la celeridad en la resolución el caso. El fiscal a cargo de la investigación señaló que están dentro del plazo de investigación.  

“El presunto  autor del asesinato se encuentra purgando una prisión preventiva y al mismo tiempo se ha formalizado una investigación. Las investigaciones requieren una serie de diligencias, tales como pericias biológicas y físicas que se han ordenado en la investigación, como el análisis de las manchas de sangre que se han encontrado en el inmueble, las pericias sobre el cuchillo, en las prendas del agraviado, como del presunto asesino. Así como las conversaciones telefónicas que tenía con esta señora, con la finalidad de esclarecer los hechos”, señaló.

Negó que se esté solicitando una pena de 4 años para el presunto asesino y dijo que la condena probable que el Ministerio Público ha señalado es de 15 años a más, que corresponde al delito de homicidio.