TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Departamento de emergencia del hospital Hipólito Unanue cumplió 33 años de servicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este viernes el departamento de emergencia del hospital Regional de Tacna cumplió 33 años de servicio a la comunidad. El Sub Director Ejecutivo del nosocomio regional, Dr. Eddy Vicente Choque, señaló que diariamente atienden de 250 a 300 pacientes.

(Foto: Radio Uno)

El departamento de emergencia del hospital regional de Tacna, cumplió este viernes 33 años de servicio. El Sub Director Ejecutivo del nosocomio regional, Dr. Eddy Vicente Choque, señaló que este departamento brinda su servicio las 24 horas del día y atiende diariamente de 250 a 300 personas.

Dijo que esto se debe a que muchas personas acuden a emergencias por enfermedades que pueden ser atendidas en el primer nivel, es decir en los centro de salud de su jurisdicción. Estas enfermedades son por lo general, las infecciosas.

“Nosotros estamos tratando de coordinar con el primer nivel para que estos casos sean atendidos en el primer nivel, como son los centros de salud de San Francisco y La Esperanza”.

Señaló que actualmente cuentan con los equipos necesarios para una atención de emergencia, pero siempre están renovando. “Ahora nos han asignado un monto de S/2 millones para la reposición de equipos y los equipos de emergencia serán repotenciados”.

Los casos más regulares atendidos en emergencia son los accidentes de tránsito, intoxicaciones, enfermedades infecciosas y las gestantes en trabajos de parto.