TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Salud de neonato abandonado se va estabilizando

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud, Claudio Ramírez, agradeció el apoyo del personal de salud que actuó rápidamente para salvarle la vida a un bebé que fue abandonado este sábado en las chancherías y resultó con varias lesiones provocadas por canes. Los efectivos policías que trasladaron al bebé fueron la SO 3 PNP Joselyn Leydi Ledesma Condori y el SO 3 PNP Jeyson Mamani Ninaja.

Claudio Ramírez, Director Regional de Salud

Los efectivos de la policía atendieron este sábado un caso lamentable de abandono a un recién nacido. Él fue hallado en las chancherías en el sector de Barranquilla, donde fue atacado por unos canes. Los gritos del neonato alertaron a los transeúntes, que convocaron a la Policía Nacional.

La SO 3 PNP Joselyn Leydi Ledesma Condori y el SO 3 PNP Jeyson Mamani Ninaja acudieron hasta la zona, donde unos perros se peleaban por el frágil cuerpo de menor, que desafortunadamente fue atacado en el cuerpo, el rostro y cráneo.

Los policías trasladaron al bebé hasta el servicio de emergencia del hospital regional de Tacna, donde fue rápidamente atendido por el personal de salud. También acudió el director regional, quien coordinó la debida atención del menor que ingresó en estado crítico.

El neonato después de recibir un tratamiento pediátrico, ha recuperado su estabilidad “Gracias a Dios y al equipo médico del hospital el niño está mucho mejor”, señaló este domingo el Director de Salud.

Señaló además que el menor desde un inicio, luchó por su vida, ya que estuvo por horas abandonado sobre la basura y su llanto provocó que los vecinos se percataran de su presencia.

Actualmente se encuentra en cuidados intensivos y luego será sometido a cirugías en su rostro y parte del cuerpo. “Estaba hemodinámicamente inestable, estaba muy mal y hoy en día está mucho mejor, ha recibido sangre, y ese niño va a sobrevivir”, aseguró.

Sin embargo, mostró preocupación porque el menor ha ganado una infección por estar sumergido en la basura y además por la mordedura de los perros; “Nuestra preocupación ahora es por la infección que ha ganado (el recién nacido) tanto por estar sumergido en tanta suciedad, como también el riesgo que trae cuando se es mordido por un perro, que es rabia o el tétano, pero ambas vacunas que tenemos son controvertidas utilizar en neonatos. Entonces hay que analizar el riesgo beneficio”.

Si desea apoyar al menor con utensilios de necesidad, los puede hacer al departamento de servicio social del hospital.