TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan marcha en contra de la violencia animal “Unidos por Angelito”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El reciente fallecimiento de “Angelito”, un perro que fue quemado con agua caliente, ha indignado a un grupo nutrido de jóvenes, adulto y niños que marcharon este domingo, en contra de la violencia animal. Ellos partieron del óvalo de Pocollay y se desplazaron hasta Calana.

(Foto: Radio Uno)

El óvalo de Pocollay fue punto de concentración para niños, jóvenes y adultos, provistos de pancartas y con mensajes en contra de la violencia animal.

Un perro con la mayor parte de su cuerpo quemada, fue hallado esta semana en Calana. Los rescatistas con mucho cuidado trasladaron a “angelito”, hasta la veterinaria City Can, donde fue atendido de sus quemaduras y mucha gente se solidarizó con el indignante caso. Sin embargo este viernes falleció al complicarse su salud.

Este caso de ensañamiento en contra de un animalito ha indignado a la colectividad tacneña que este domingo se auto convocó para salir en marcha de protesta desde el óvalo de Pocollay, hasta el distrito de Calana, donde fue hallado “Angelito”.

“Estamos empezando una caminata en contra del maltrato animal “Unidos por Angelito”. La finalidad de esto no es protestar o buscar un culpable, porque el odio no se enfrenta con odio. Sin embargo estamos marchando para pedir respeto o tolerancia para los animales. Si le haces eso a un animal también se lo podrías hacer a un niño o a una mujer”, señaló el conocido activista Joselo.