TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa: Bebé abandonado en chanchería habría nacido en vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud, Claudio Ramírez, indicó que el corte realizado al cordón umbilical evidencia que no hubo asistencia de profesional. El recién nacido tendrá un nombre al ser bautizado este lunes 23, anunció

Director Regional de Salud, Claudio Ramírez. (Foto: Radio Uno)

Viene recuperándose. El bebé presentaba un promedio de 10 heridas de mordeduras en rostro, cráneo y otros miembros del cuerpo. Luego de ser sometido a cirugía estas lesiones fueron atendidas, “el bebé vivirá”, indicó el director regional de salud, Claudio Ramírez.

La mayoría de laceraciones se ubican en el lado izquierdo del rostro, “los perros trataron de arrancarle tejido”, dijo.

El bebé fue abandonado entre desperdicios de una chanchería, asociación Huari, distrito Ciudad Nueva, incluso perros ya estaban mordisqueándolo. Una pareja lo encontró al oír el desesperado llanto.

Según Ramírez, el bebé es nacido en casa ya que, el corte realizado al cordón umbilical evidencia que no hubo intervención profesional.

Solicitó a las autoridades policiales y Ministerio Público gestionar las acciones para ubicar a la progenitora. 

El recién nacido se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal, y será bautizado este día a fin de otorgarle un nombre.

Numerosas son las personas que se han solidarizado con el caso y buscan brindar ayuda, ésta puede ser entregada a través de servicio social del hospital Hipólito Unanue, refirió el director.

En cuanto a medicinas, “no se preocupen porque esto lo cubre el SIS, pueden enviar prendas de vestir, pañales, alimentos y otros de igual índole”, refirió Ramírez.