TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre adolescente presentaba grave cuadro clínico por dar a luz en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De no haber recibido asistencia médica, pudo fallecer, indicó el director regional de salud, Claudio Ramírez. “Presentaba aún restos de placenta”, agregó. En cuanto al bebé Santiago, “está fuera de peligro”, aseguró.

Director Regional de Salud, Claudio Ramirez. (Foto: Radio Uno)

Estuvo en riesgo grave. La adolescente M.R.J (17) se encuentra internada en el área de ginecoobstetricia del hospital Hipólito Unanue. Presentaba desgarro en vulva,  restos de placenta y endometritis (infección en el útero). Fue sometida a intervención quirúrgica el lunes 23.

“Permanecerá entre 3 a 4 días para el tratamiento de endometritis y para la recuperación del volumen de sangre”, indicó el director regional de salud, Claudio Ramírez.

De no haber recibido la atención médica brindada estos días, la madre pudo fallecer debido al alumbramiento en casa. “Una mujer es muy poco probable que de luz a sola. El ser humano necesita asistencia, es riesgoso, casi imposible que una persona pueda dar a luz sola”, comentó Ramírez.

Además se le brindará asesoramiento psicológico y psiquiátrico, acotó Ramírez.

En cuanto al bebé “Santiago”, está fuera de peligro y “deberá permanecer 7 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatal por una probable sepsis”, indicó.

El recién nacido se encuentra estable de las lesiones que le ocasionaran canes que lo atacaran al ser abandonado en una chanchería de la asociación Huari en el distrito de Ciudad Nueva, esto ocurrido el 21 de abril.