TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Terminar relación amorosa habría desencadenado asesinato de adolescente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Estimamos que el móvil fue pasional”, indicó el Comandante PNP Clodoaldo Catacora Mamani, al referirse al asesinato de la adolescente en una vivienda de Viñani. Informó que el investigado afrontará audiencia de prisión preventiva.

Jefe del Departamento de Investigación Criminal, Comandante PNP Clodoaldo Catacora Mamani. (Foto: Radio Uno)

“Estimamos que el móvil fue pasional en el sentido de que, la joven ha querido cortar su relación con el muchacho este (…) por la cólera desencadenó en esta conducta”, indicó el comandante de la PNP, Clodoaldo Catacora, Jefe del Departamento de Investigación Criminal.

En la vivienda (Mz-424 Lt-22, asociación 29 de mayo, sector Pampas de Viñani, distrito Gregorio Albarracín) se encontraron muestras de sangre, sustancias tóxicas y objetos que fueron usados para amortiguar los golpes, acotó.

Recordar que, la casa es propiedad de la hermana del enamorado de la joven. Ambos llegaron a este lugar la noche del 20.

El médico legista descartó la ingesta de sustancias dañinas pero indica que una lesión contusa cerrada interna sería la causante de la muerte de la joven. Aún no se comprueba la presunta violación a la menor. Hasta el momento se descarta la participación de una tercera persona en este asesinato”, precisó el PNP.

Además afirmó que el detenido, Helber Duverly Nina Alanoca (21), se acogió a su derecho constitucional de guardar silencio pero confía que los estudios legales esclarecerán este caso.

El Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva por el delito de feminicidio para Nina Alanoca. Mañana (25 de abril) al mediodía se realizará la audiencia en el módulo básico de justicia de Gregorio Albarracín.