TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Claman justicia para adolescente cruelmente asesinada en Viñani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La joven era estudiante de la Universidad Alas Peruanas. Sus familiares exigen la máxima condena para el detenido Helber Duverly Nina Alanoca (21) a quien -además- acusan de secuestrar a la menor.

(Foto: Radio Uno)

Y.N.G (17) fue enterrada en el cementerio municipal del distrito de Pocollay. Previo a esto, el féretro con sus restos fue llevado hasta el frontis de la Universidad Alas Peruanas, donde seguía la carrera de Ingeniería Civil.

Amigos, compañeros de clase y otros jóvenes de las diferentes facultades esta casa superior de estudios, junto a la plana docente y administrativa, le dieron el último adiós en una ceremonia realizada en la parte externa del local.

Al ser trasladada al campo santo, el padre y el tío de la joven exigieron justicia y la máxima sanción para Helber Duverly Nina Alanoca (21), quien permanece detenido en el área de homicidios de la PNP a la espera de la audiencia de prisión preventiva a realizarse el mediodía del 25 de abril en el módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín.

Este sujeto es acusado de asesinar a golpes a la menor de edad. Según la PNP, el móvil sería pasional ya que, se cree que la universitaria terminó la relación, hecho que no habría sido aceptado por Nina.

Para el tío de la menor, Nina la retuvo en contra de su voluntad en la vivienda ubicada en la Mz-424 Lt-22, asociación 29 de mayo, sector Pampas de Viñani, distrito Gregorio Albarracín. Lugar donde luego la asesinó.

“Prácticamente mi sobrina fue secuestrada, es menor de edad. Nosotros queremos que todas las cosas que se realicen sean transparentes”.

Por su parte el padre de familia recordó a su hija como una estudiante aplicada que al ser escolar de la institución educativa Gerardo Arias Copaja, “representó a Tacna acudiendo al Congreso”, aseveró.

“No es persona, es un animal que no entiende nada, quiero una pena máxima para este señor (Helber Duverly Nina Alanoca), Dios que me escuche. Tenía éxitos mi hija, no era una persona cualquiera”, mencionó.