TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Piratería en feria 28 de Julio afectaba operaciones comerciales de The North Face”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante legal de la marca americana, Juan Pedro Van Hasselt, encabezó diligencias en Tacna. Advirtió que se vendrán más operativos en la ciudad.

Representante legal de la marca estadounidense, Juan Pedro Van Hasselt, encabezó diligencias en Tacna. (Foto: Radio Uno)

El abogado Juan Pedro Van Hasselt, conversó con Radio Uno e indicó que, al ser el representante autorizado en Perú de la marca americana The North Face, inició las diligencias en Tacna en febrero de este año luego de ser “notificado vía Indecopi”, “desde ahí empezamos a montar operativos, a determinar las rutas (…) hemos llegado a Tacna, hemos interpuesto la denuncia -si recuerdo bien- a la semana siguiente a Semana Santa”, acotó.

“Había un problema neurálgico de piratería que estaba afectando las operaciones comerciales en Perú por cuanto se determinó que de Tacna estaba viajando este material ilegal a Chile y Argentina, hemos cortado esta ruta con esta incautación”, mencionó.  

-Se vienen más operativos-

Advirtió que, la feria 28 de Julio no será el único punto en Tacna a ser objeto de diligencias de incautación.

“Hay otros puntos de Tacna pero se tiene que tomar decisiones de acuerdo a la logística de la que se tenía hoy, y hoy hicimos esta certera operación en el mercado 28 de Julio, pronto seguirán más”, aseveró.

Recomendó a los comerciantes que serán citados para las diligencias de ley luego de la incautación, puedan acogerse a la colaboración eficaz y brindar información sobre el originen de la mercadería.

“Por la figura jurídica penal de colaboración eficaz, esta persona puede atenuar mucho su pena y colaborar con la justicia, vamos a usar este mecanismo parta tratar de llegar a quienes son los fabricantes”.

Al momento creen que las casacas provienen del emporio de Gamarra en Lima, así también pueden ser traídas a Tacna sin logo y éste es bordado en la ciudad. Esto aún está en investigación, dijo.

-Diferencia abismal-

El abogado indicó que, mientras una casaca The North Face se vende en la feria 28 de julio desde unos 80 soles, siendo de material sintético; la prenda original que tiene en su elaboración plumas de ganso, tiene un costo de 100 dólares, “porque es un producto legítimo”, comentó.

-También en Cusco-

Relató que en Cusco tuvieron incursiones a través de Indecopi “al ser este un “destino de turismo de aventura, esta marca es deseable y tiene fuerte presencia ahí (…) hoy hemos variado y estamos actuando con Policía Fiscal”.

El abogado además representa a la marca Abercrombie & Fitch, pero aseguró que ésta no fue vista en el centro comercial.