TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ampliarían prisión preventiva para investigado por asesinato de Miriam Paco y su bebé

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La audiencia se realizó en el centro penitenciario de Pocollay. La fiscalía solicitó 8 meses más de prisión, informó el abogado de la familia afectada, Néstor Pari.

Sujeto permanece en el centro penitenciario de Pocollay. (Foto: Radio Uno)

Se realizó la diligencia programada para este 24 de abril en la sala de audiencias del centro de penitenciario de Pocollay. El magistrado a cargo podría determinar, en unos tres días, declarar complejo el caso y otorgar una prórroga de 8 meses más de encierro para Aramis Edgar Luque Humpire (20) ex pareja de Miriam Pacco y padre del pequeño de 1 año.

“El fundamento del pedido es que, las diferentes pericias que se realizaron en el vehículo, casa y vestigios que se hallaron, aún no fueron peritados por profesionales de Criminalística en Lima, eso tendrá un tiempo pero uno no puede arriesgarse ante la inacción de estas instituciones que pueda permitirse que el imputado pueda obtener una excarcelación por exceso de carcelería”, indicó el abogado Néstor Pari, quien asumió la defensa de la familia afectada.

Miriam Paco (22) y su bebé de 1 año, desaparecieron en noviembre del 2016. Las sospechas apuntaban a Luque Humpire quien era su pareja.

Las investigaciones policiales determinaron la captura de éste quien finalmente confesó que, asesinó a la mujer junto al pequeño para luego quemar los cuerpos y abandonarlos a inmediaciones del Parque Perú. Fueron hallados algunos huesos que luego, se remitieron a laboratorios centrales en Lima para su análisis, pero a la fecha no se tienen los resultados.