TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con bloque de concreto y soldando puertas volvieron a clausurar bares y cantinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron objeto de clausura y volvieron a atender. La MPT dispuso soldar las puertas metálicas y en otros casos colocar bloques de concreto.

(Foto: Radio Uno)

Se burlaron de la MPT. Diez locales nocturnos fueron clausurados de manera temporal el último fin de semana, pero en un operativo de constatación, la Municipalidad Provincial de Tacna, pudo advertir que estos venían funcionando de manera normal.

En algunos casos, los papelotes de clausura fueron retirados de las puertas, mientras que otros establecimiento incluso ya contaban nuevamente con clientela.

La acción motivó que puertas sean soldadas y se proceda con la colocación de bloques de concreto, esto dependiendo si atendían o retiraron los carteles de sanción.

El operativo estuvo dirigido por el área de Ejecutoría Coactiva y la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, que contó con la participación de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú que colaboró con un contigente de la Unidad de Servicios Especiales.

“El pasado sábado se procedió a clausura temporal de locales y solamente con el pegado de papelotes, pero al día siguiente se verificó que estos locales reinciden y siguen atendiendo haciendo caso a la ordenanza dispuesta. Se vio por conveniente por la unidad de ejecución coactiva a la clausura de locales con soldadura y en algunos casos bloques de concreto de locales que no obedecieron”, reiteró Cristina Hume, abogada del área de Ejecutoría Coactiva.

Diez locales clausurados en anterior diligencia: Estos fueron nuevamente visitados en el operativo de este 24 de abril.

En la J.V. La Victoria, se clausuró tres bares cantinas: en la calle Uruguray N° 42, de Martha Centeno Villanueva, por no contar con licencia; en la calle Progreso 1112-B, de Jaime José Calizaya Loza, por funcionar con un giro diferente a la licencia y en la calle Uruguay, Urb. Ex- COFDET Mz. B, Lt. 45-A, de Margarita Maquera Huiza, por no contar con licencia.

En la Av. Varela, procediendo con el cierre de cuatro locales: disco-pub Sabor Latino (ex-Vosse) en la Av. Varela 535, de Albes Jorge Cutipa Manzaneda, por funcionar con un giro diferente a la licencia; bar El Templo, en la Av. Varela 435, de Ayme Nataly Hurtado Gómez, por no contar con licencia; bar El Mano, en la Av. Varela 525, de Yolanda Durán Aquise, por no contar con licencia de funcionamiento y la pub sanguchería Coyote (ex Jhordano’s), ubicado a pocos metros del cruce con la Av. San Martín.

Tres locales contiguos ubicados en una misma dirección, Av. Industrial 2072, de propiedad de Renán Vilca Chura, todos sin licencia de funcionamiento.