TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalización citó a Córdova por conversación con pescadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El titular de Produce ofreció la salida del entonces viceministro Héctor Soldi para que se levante la convocatoria a un paro indefinido.

Se reunió con pescadores.

La Comisión de Fiscalización del Congreso programó para este miércoles una sesión desde las 9:30 a.m. De acuerdo a la agenda, se espera la presencia del ministro de la Producción, Daniel Córdova.

Según señala la agenda, la invitación se da tras un informe de “Panorama” que dio cuenta de la grabación de un diálogo entre el ministro y miembros de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap)” el pasado 4 de abril.

En el encuentro, el ministro ofreció el cargo del entonces viceministro de Pesca y Acuicultura Héctor Soldi para arribar a un acuerdo con la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap) a fin de que este gremio levante el paro indefinido a nivel nacional convocado para empezar ese día.

Al cierre de esta nota, el congresista fujimorista Rolando Reátegui, presidente de la Comisión de Fiscalización, indicó que no había recibido respuesta formal de parte del titular de Produce. El parlamentario dijo conocer de manera extraoficial que Daniel Córdova tenía además que asistir a una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Córdova realizó actividades este martes en Ilo y Arequipa, donde se reunió con pescadores artesanales. 

En tanto, el ex viceministro Héctor Soldi consideró que Córdova probablemente quiso buscar una solución política muy rápida al encontrar la convocatoria a un paro de pescadores artesanales al asumir el ministerio. 

Soldi dijo desconocer por qué Córdova ofreció su cargo. “Lo que yo creo es que él ya tenía un reemplazo para mí y en vez de llamarme para darme las gracias y decirme que aceptaba mi carta de puesta a disposición usó este argumento como un factor para negociar con los pescadores”.