TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Apareció joven que ayudó en abandono de bebé en chanchería

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Admitió ante la PNP que se reunió con la madre adolescente luego que ella lo citara pero que, desconocía de las intenciones que ésta tenía con respecto al destino del recién nacido.

Fue interrogado por la PNP en la comisaría de Ciudad Nueva. (Foto: Radio Uno)

Se trata de un joven de 18 años de edad de quien la PNP mantiene en reserva su identidad al tratarse de un caso que implica a una menor de edad, por lo que fue cifrado con las iniciales de W.A.Q.

El joven fue interrogado, la noche del 24 de abril, en la comisaría del distrito Ciudad Nueva. Ante la PNP admitió que se reunió con su amiga M.R.J (17) luego que ésta lo citara en una habitación de hostal en dicha jurisdicción.

Aseguró que desconocía los motivos por los que esta joven lo citaba. Hasta llegar a la habitación del hostal, ella le confesó lo que ocurrió, que dio a luz y traía escondido al bebé en una especie de mochila.

En su defensa alegó que, la menor le pidió que la acompañe hasta el sector de Barranquilla para dejar al bebé encargado a una tía. Él aceptó acompañarla, pero al llegar -aseguró- quedó esperando en el paradero de la ruta 3 B ubicado en el lugar, mientras ella supuestamente se reunía con el familiar. Demoró unos minutos, retornó y ambos se retiraron de la zona.

-Se descarta el delito de violación pero menor desconocería quien es el padre-

En declaraciones a la PNP, la adolescente negó que el embarazo fura producto de una violación, revelando que,  tiempo atrás sostuvo una relación amorosa con un adolescente de 17 años, del mismo colegio donde ella estudiaba y que luego de terminar, inició otra relación con un menor – también- de 17 años de edad.

Según la PNP, la adolescente no estaría segura de quien de los dos sería el padre de la criatura.

El ex enamorado fue citado ante la PNP, éste admitió que sostuvo un romance con la adolescente pero que desconocía que él fuera el padre.

La actual pareja también fue llamado a declarar. Deberá acudir este 25 de abril, de igual forma, este día debe asistir a la comisaría, el auxiliar del colegio donde estudiaba la menor ya que éste habría conocido de antemano de la gestación.