TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lima: capturan a sindicado de prender fuego a mujer abordo de un bus

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de un ex compañero de trabajo de nombre Carlos Javier Hualpa Vacas, quien la acosó durante varias semanas.

Venía acosándola.

Esta mañana la Policía Nacional capturó al sujeto acusado de quemar a la joven Eyvi Liset Ágreda Marchena, de 22 años, cuando se desplazaba en un bus de transporte público, en Miraflores.

Por la mañana, la PNP sindicó como principal sospechoso a un excompañero de trabajo de nombre Carlos Javier Hualpa Vacas, quien la acosó durante varias semanas, según información oficial.

El agresor subió a la misma unidad de transporte en la que iba, le roció un líquido inflamable y la prendió en llamas. Otras 10 personas han resultado heridas debido a este hecho. Una rápida acción del conductor del bus con el extintor mitigó en parte el daño.

Tiene el brazo quemado y no asistió a su trabajo

El general de la Policía, Gastón Rodríguez, dijo en Canal N que al momento de su captura, Hualpa Vacas no opuso resistencia. Tras cometer el hecho fue a guarecerse a su casa y no acudió este miércoles a su trabajo. Dijo que había tenido un percance.

“El sujeto llamó en la mañana a su centro de labores para decir que había sufrido un accidente y no podía asistir. Al tener la respuesta del centro de trabajo de que no se encontraba ahí se montó la vigilancia alrededor del domicilio. El se asomó y se hizo la captura inmediata”, narró el efectivo.

Un dato importante es que los policías se percataron de que en el brazo izquierdo, el hombre presenta una quemadura. Esto coincide con la versión del chofer del bus de servicio público quien aseguró haber visto al hombre con ese brazo en llamas mientras huía.

“El presenta el brazo izquierdo con quemadura. La misma versión que presentó el chofer quien dijo que el sujeto que había realizado el atentado se encontraba con el brazo prendido“, comentó el general Rodríguez.