TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Último: Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrán de prisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por 4 votos a favor y 3 en contra, el TC aprobó el Habeas Corpus para revocar la prisión preventiva de Humala y Nadine Heredia.

Saldrán en libertad.

El Tribunal Constitucional (TC) decidió este jueves revocar la prisión preventiva de Ollanta Humala y Nadine Heredia, que cumplen prisión preventiva desde hace nueve meses en el marco de la investigación que afrontan por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht.

Por 4 votos a favor y 3 en contra, el TC aprobó el Habeas Corpus para revocar la prisión preventiva del ex mandatario y su esposa.

Según medios capitalinos, los cuatro magistrados del TC que votaron a favor de que Humala y Heredia afronten en libertad las pesquisas en su contra fueron Ernesto Blume, Augusto Ferrero, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinosa-Saldaña, quien recién argumentó su posición esta mañana tras retornar de España, donde estaba de vacaciones.

En tanto, los tribunos José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Manuel Miranda se mostraron en contra de aceptar el recurso de hábeas corpus.

En julio del 2017, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. A ambos se les investiga por supuestamente haber recibido dinero del Gobierno de Venezuela y de la constructora Odebrecht para financiar sus campañas de 2006 y 2011.

En agosto, la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó el pedido de la Fiscalía contra los Humala Heredia por el presunto delito de lavado de activos. La defensa preparó un recurso de casación que fue presentado a la Corte Suprema en diciembre y que fue declarada inadmisible.