TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exige justicia para hijo que fue asesinado a balazos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguró que hubo cambio de fiscales en el caso, siendo el actual José Luis Vega Pilco. La madre de familia cuestionó la labor que éste viene realizando pues indicó que, el delito pasó de homicidio calificado a homicidio simple, beneficiando a los investigados.

Lucia Alanoca, madre del joven fallecido.

Pide justicia. Lucia Alanoca, madre de Jhon Braddy Valdez Alanoca (26) expresó su malestar con el trabajo que viene realizando el fiscal a cargo del caso, José Luis Vega Pilco.

“Antes el caso era llevado por la fiscal Claudia Portugal, pero desde que paso a manos del fiscal Luis Vega Pilco todo empezó a echarse a favor de ellos (investigados). Hoy hubo una audiencia donde él esta opinando (a favor) para estos asesinos que mataron a mi hijo”, aseveró

El 25 de noviembre del 2016, Héctor Abel Navarro Chambilla, habría acribillado de 6 disparos a Valdez Alanoca, a inmediaciones de la Plaza de Pocollay. Tras el asesinato, fugó de la zona del crimen en el vehículo de placa de rodaje Z4S-202, donde se encontraban los hermanos Germán Pastor y Saúl Manuel Bravo Pacompia. Los tres  fueron capturados por la policía nacional y se encuentran recluidos en el penal de Pocollay, el proceso se encuentra en etapa de juicio oral.

Según la madre de familia, “el fiscal José Luis Vega Pilco está a favor de ellos (…)” debido a que, tipificó el caso como homicidio simple, cuando la fiscal anterior estuvo llevando éste como homicidio calificado.

La pena es de 6 a 20 años para homicidio simple, mientras que para calificado puede llegar a los 35 años, “pero él está haciendo ver el caso como homicidio simple y pidiendo 4 años”, aseveró la mujer.

Exige justicia para su hijo quien dejó en la orfandad a 4 menores de edad, “me encuentro desesperada”, comentó.

La audiencia de este día fue reprogramada para el mediodía del 3 de mayo en la sala del centro penitenciario de Pocollay.

La mujer aseguró que el fiscal a la fecha no le explica el porqué de esta variación en la tipificación.

En cuanto a la reparación civil, el monto es de 40 mil soles. “La suma no justifica la crueldad con la que fue asesinado mi hijo”, comentó.