TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LIBRES: ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia son excarcelados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ollanta Humala y Nadine Heredia permanecieron nueve meses en prisión preventiva. Fueron liberados tras la decisión del Tribunal Constitucional.

Ex pareja presidencial abandonó respectivos centros penitenciarios.

El ex presidente de la república Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia salieron en libertad la tarde de este lunes, tras un engorroso trámite entre el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial y el INPE.

Nadine Heredia fuera la primera en ser liberada. Abandonó el penal de Chorrillos a las 5:22 p. m. En medio de un fuerte resguardo policial, la nacionalista abandona la prisión tras pasar más de 9 meses detenida preventivamente.

Llegó a su domicilio en Surco, custodiada por un fuerte contingente policial. Sin embargo, su arribó fue accidentado por la desesperación de algunos periodistas que invadieron su propiedad.

Humala abandonó a las 6:18 p. m. el penal de Barbadillo, en Ate. A su salida del penal, el ex mandatario se dirigió a la prensa y agradeció a su defensa legal por luchar por su excarcelación.

Quiero agradecer a todos mis abogados que han estado trabajando duro y parejo para que esto sea una realidad. Ahora, mi pensamiento, mi corazón, está con mi familia. Por respeto a toda la militancia que ha estado trabajando me voy a dirigir al local del partido nacionalista a saludarlos y de allí me estoy dirigiendo a mi casa para reencontrarme con mis hijos y con mi esposa”, dijo.