TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cristala Constantinides integra el directorio del Proyecto Especial Pasto Grande

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue designada por el MINAGRI como nueva integrante del directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, en Moquegua.

María Cristala Constantinides Rosado, ex presidenta regional Moquegua.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) designó a María Cristala Constantinides Rosado como nueva integrante del directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

Asumirá el cargo en reemplazo de Iván Manchego Cuayla, quien ocupó ese puesto desde el 29 de setiembre del 2017. A la fecha, Manchego es uno de los hombres de confianza del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y trabaja como su asesor.

La ex presidenta regional Cristala Constantinides, es una de las compradoras de lotes en Lomas de Ilo que el Perpg adjudicó a través de subasta pública. Los adjudicatarios reclaman por el retraso en la entrega de lotes y por la lenta ejecución de obras hidráulicas para trasladar el agua hacía esas tierras donde se planea desarrollar cultivos de agro exportación. Los compradores han conformado un Grupo Impulsor que preside Constantinides.

“Agradezco al Ministerio de Agricultura por su confianza, voy a ir  a contribuir para que este proyecto retome su protagonismo que tuvo hace muchos años, hay algunos problemas, pero creo que nuestra obligación y responsabilidad cuando somos designados en un cargo es para contribuir como se sale adelante, no para impedir y hacer oposición por oposición (…) más aún cuando conozco el proyecto (…) es el proyecto estrella de Moquegua pero hay que recuperar ese espacio que hemos perdido”, expresó en comunicación con Radio Uno.