TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consideran que no existe voluntad de hacer una verdadera reforma electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En comunicación con Radio Uno, el especialista en temas electorales, Carlo Magno Salcedo, indicó que el Congreso “no quiere fortalecer los partidos, quiere evitar que entren nuevos actores políticos”.

Especialista en temas electorales, Carlo Magno Salcedo.

Carlos Magno Salcedo manifestó que la mayoría del Congreso no muestra signos de querer fortalecer a partidos políticos, sino, solo de “cerrar el sistema”. Al parecer los congresistas “no tienen curriculum vitae, tienen prontuariado”, indicó.

En comunicación con Radio Uno, el especialista en temas electorales, indicó que el Congreso “no quiere fortalecer los partidos, quiere evitar que entren nuevos actores políticos”.

Además, se refirió a la propuesta del regreso de la bicameralidad: “El tema de bicameralidad es interesante, pero requiere que, previamente, se vea el tema de la mejora de la calidad de la representación”. Manifestó que los actuales congresistas no fueron elegidos por “tener propuestas orgánicas en función a un proyecto político”, sino que, “han adquirido su derecho de estar en la lista a partir de un aporte económico, en una especie de compra venta de los puestos de la lista de candidatos”.

Magno Salcedo dijo que: “Parte de la reforma implica, también, darle mayores facultades a los organismos electorales, pero tampoco se lo quieren dar”. Finalmente señaló que “no pasa por tener más o menos partidos”, sino que los partidos existentes “lo sean de verdad”.