TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con decreto de urgencia el Gobierno busca reducir gastos por más de 969 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La medida dispone reducir costos en seminarios, talleres, servicios de imagen, pasajes y publicidad, así como un uso adecuado de vehículos oficiales.

Presidente Martín Vizcarra aprueba decreto supremo para reducir gasto público.

El Poder Ejecutivo emitió hoy un decreto de urgencia para reducir el gasto público hasta en 969 millones 162,868 soles, estableciendo medidas de eficiencia y reduciendo costos en seminarios, talleres, servicios de imagen, pasajes y publicidad, así como un uso adecuado de vehículos oficiales.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 005-2018, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece medidas extraordinarias en materia económica y financiera para atenuar y modular el crecimiento del gasto corriente sin afectar la prestación de los servicios públicos, y garantizar el cumplimiento de las metas fiscales previstas para este año.

La presente norma, con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018, es de aplicación a todas las entidades del Gobierno Nacional y, en cuanto son expresamente mencionados, a los gobiernos regionales y locales.

Los recursos resultantes de la reducción del gasto son transferidos a la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

-Límite del gasto-

El decreto de urgencia dispone que el gasto devengado a nivel de pliego en el Gobierno Nacional, al 31 de diciembre del 2018, no puede ser mayor al 80% del monto devengado al cierre del 2017 en cada uno de los siguientes rubros:

– Seminarios, talleres y similares organizados por la institución.

– Servicios de imagen institucional, con excepción de los gastos que se efectúen para las acciones de promoción de importancia para el Perú que realice la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

– Libros, diarios, revistas y otros bienes impresos no vinculados a enseñanza.

– Servicio de impresiones, encuadernación y empastado, con excepción de los gastos que se efectúen para las acciones de promoción de importancia para el Perú que realice Promperú.

– Pasajes y gastos de transporte.

– Viáticos y asignaciones por comisión de servicio.

– Otros gastos de comisión de servicios, con excepción de los gastos que se efectúen en el ámbito nacional para las acciones en el marco de la atención de desastres, conflictos sociales y eventos internacionales declarados de interés nacional, o las acciones de promoción de importancia para el Perú que realice Promperú.

– Atenciones oficiales y celebraciones institucionales.

– Servicios de publicidad y difusión, con excepción de los gastos que se efectúen para las acciones de promoción de importancia para el Perú que realice Promperú.