TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Viajó el primer grupo de deportistas a los JUDEJUT- Chile 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un promedio 117 deportistas entre atletas y basquetbolistas de Tacna, Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno partieron rumbo a Arica para luego viajar vía aérea a La serena (Chile).

(Foto: Radio Uno)

En cuatro buses partió el primer grupo de las delegaciones de Arequipa, Moquegua, Cusco, Puno y Tacna para competir en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandinos (Judejut Chile 2018). Un promedio de 117 deportistas entre atletas y basquetbolistas de los 600  que representarán al Perú, viajaron con dirección a Arica para luego ir vía aérea a La serena donde concentrarán esperando la inauguración del certamen internacional.

Según indicó Jean Franco Ferrari, Director Nacional de Recreación del Deporte, se destinó un presupuesto de 2 millones 300 mil soles para cubrir los gastos que requieran los deportistas en su estadía por las distintas sedes donde jugarán en busca de una medalla. Por otro lado comentó que la reducción de cupos se debe a que vienen buscando mejores resultados y deportistas de alto rendimiento.

“Se está invirtiendo un monto muchísimo mayor a otros años para darles una comodidad y mejor servicio, con eso buscamos mejorar nuestra calidad de competencia y estos certámenes no sean viajes de diversión, queremos que vayan a competir no a pasear”, dijo Ferrari.

En otro momento mencionó que la situación que vive las provincias en cuanto al trabajo del IPD se deben en algunos casos por ineficiente trabajo de sus funcionarios. “Hubo un mal manejo en años anteriores, esta es una gestión que está tratando de manera radical, sabemos la situación que pasan las provincias, de las irregularidades, ya salieron dos presidentes de provincia, la de Ica y Cusco, en Tacna también, nosotros estamos siendo drásticos por que el perjudicado siempre es el deportista”, apuntó.

Cabe indicar que mañana sábado 5 de mayo a las 6:30 de la mañana saldrá el segundo grupo (judo, tenis de mesa y ciclismo), el tercer grupo lo hará a las 5:30 de la tarde (vóley varones, taekwondo y básquet damas), mientras que el domingo lo hará el último grupo (vóley damas, gimnasia y natación) a partir de las 6:30 de la mañana.

-DELEGACIÓN-