TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Deportistas parten rumbo a Chile para competir en los JUDEJUT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La segunda delegación de deportistas partió desde Tacna a Chile, para luego vía área dirigirse a La Serena, capital de la región de Coquimbo.

(Foto: Radio Uno)

Partió el segundo grupo de deportistas desde Tacna con destino a competir en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandinos (Judejut Chile 2018). Viajaron con dirección a la ciudad de Arica para luego vía aérea dirigirse a La Serena, capital de la región de Coquimbo, donde concentrarán esperando la inauguración del certamen internacional.

Este sábado 5 de mayo, el viaje estuvo programado para las 6:30 de la mañana, pero fue reprogramado para las 8:30 de la mañana debido a problemas con el transporte. Superado esto, los deportistas abordaron los tres buses que llegaron hasta el estadio Jorge Basadre.

Delegaciones de Arequipa, Moquegua, Cusco, Puno y Tacna participarán. La delegación que dejó la ciudad heroica este día, competirá en las disciplinas de judo, tenis de mesa y ciclismo.

El tercer grupo (vóley varones, taekwondo y básquet damas), saldrá de Tacna a las 5:30 de la tarde, mientras que el domingo lo hará el último grupo (vóley damas, gimnasia y natación) a partir de las 6:30 de la mañana.

La primera delegación que partiera el 4 de mayo, estuvo compuesta por deportistas de las disciplinas de básquet y atletismo. Cabe indicar que, en el caso de básquet, uno de los deportistas tuvo que retornar a Tacna debido a que su DNI expiró. Los familiares vienen tramitando el pasaporte respectivo para viajar.

DATO. Los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2018, se desarrollarán del 6 al 12 de mayo, en las regiones de Atacama y Coquimbo, teniendo como sede las comunas de Caldera (taekwondo), Copiapó (ciclismo y vóleibol varones), Vallenar (básquetbol damas), Illapel, Salamanca (básquetbol varones), Paihuano (natación y judo), Coquimbo (tenis de mesa y vóleibol damas), La Serena (gimnasia artística y vóleibol damas) y Ovalle (atletismo).

Según indicó -a Radio Uno el 4 de mayo-  Jean Franco Ferrari, Director Nacional de Recreación del Deporte, se destinó un presupuesto de 2 millones 300 mil soles para cubrir los gastos que requieran los deportistas en su estadía por las distintas sedes donde jugarán en busca de una medalla.

Son un promedio de 117 deportistas entre atletas y basquetbolistas de los 600  que representarán al Perú.