TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a Martín Vizcarra atender deuda social con docentes de Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez indicó que, una de las preocupaciones existentes es la deuda social con los docentes. Dijo que solicitará al mandatario poner atención a este tema.

Gobernador Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva. (Foto: Radio Uno)

Ante la llegada del presidente Martín Vizcarra a la región Moquegua, el gobernador regional Jaime Rodríguez recordó que una de las preocupaciones en el sector es la deuda social con los maestros.

“Yo le pediré atender la deuda social con los maestros, también su esposa es maestra, pero queremos resultados positivos y tengan buena disposición”, comentó.

La deuda social que el Estado arrastra con trabajadores de Educación de Moquegua se ha convertido en una cifra impagable. El gerente regional de Educación, Renzo Quiroz Vargas, dijo en anterior oportunidad – a la República- que esta asciende a 300 millones de soles. El mayor monto corresponde a los maestros y en menor cantidad a los administrativos.

Algunos compromisos se incumplen desde 1995, por el concepto de 30% de preparación de clases, encargaturas de direcciones, luto y sepelio, además por 25 y 30 años de servicio.

 También se refirió a la emisión de la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública a la provincia de Ilo como zona estratégica para el desarrollo portuario del sur del Perú.

“Tiene todo para ser un puerto pujante donde sus características prestan las garantías del caso, conozco el Perú por eso lo digo”.