TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rodríguez Mackay: Estados Unidos necesita tener una presencia hegemónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El analista internacional mencionó que es inminente cualquier acción estadounidense para romper el pacto nuclear con Irán. “A Estados Unidos le importa muy poco el qué dirán internacional”, agregó.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay, Analista Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a remecer la agenda internacional. A través de un tuit, Trump anunció que este martes (8 de mayo) a las 14:00 horas (hora de Washington) dará a conocer su decisión con respecto al pacto nuclear con Irán.

Al respecto, Miguel Ángel Rodríguez Mackay afirmó que “el tema de las armas nucleares ha cobrado enorme vigencia, Donald Trump tiene una obsesión con el tema (…) es inminente cualquier acción estadounidense para acabar con ese acuerdo nuclear con Irán”. Esto debido a que Irán habría estado realizando, de manera secreta, ejercicios nucleares.

“Hay aquí una relación entre el frente internacional que recrea Donald Trump, llamando la atención, queriendo siempre tener protagonismo para recuperar el tablero del medio oriente que ganó Putin (…) Estados Unidos tiene un estrés, el estrés de haber perdido ese espacio vital geopolítico del medio oriente que ha ganado, paulatinamente, Rusia” mencionó Rodríguez Mackay. Además, señaló que la doctrina estadounidense no quiere que haya varias hegemonías en el mundo.

Así mismo, el analista internacional dijo que Estados Unidos necesita tener una presencia, no solamente gravitante, sino hegemónica y que en esa tarea está empeñado Donald Trump, por esta razón los republicanos le han dado el espaldarazo.