TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lidefta conmina a Liga Provincial a iniciar el campeonato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según las bases de la Copa Perú la etapa provincial debió comenzar la segunda semana de mayo pero hasta el momento no tiene fecha. El presidente de la Liga Departamental, Juan Quispe Cáceres, curso un documento a la provincial para agilizar la organización a fin de no perjudicar las próximas etapas.

Juan Quispe Cáceres, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna (Lidefta)

Juan Quispe Cáceres, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna (Lidefta), en conversación con Uno Deportes, indicó que su liga emitió un documento a la Liga Provincial de Fútbol de Tacna que preside Gerónimo Coila, conminándolo a iniciar el campeonato a la brevedad porque puede afectar las próximas etapas y no se está cumpliendo con los tiempos que indica el Texto Único de Bases de la Copa Perú.

“El señor Gerónimo Coila tiene conocimiento del calendario de la Copa Perú, hay plazos que deben cumplirse, el campeonato debió iniciar como dice el reglamento la segunda semana de mayo (…) De no iniciar puede perjudicar las otras etapas, le hicimos saber que este año los plazos se ajustaron porque en la etapa nacional el segundo y tercero de la Copa Perú jugará con el segundo y tercero de la Segunda División por dos cupos a la Profesional, también porque en la etapa departamental se sumará Coronel Bolognesi y además genera preocupación en los equipos que ya están clasificados y que no están jugando, esos clubes tienen que mantener a sus jugadores”, dijo Quispe Cáceres.

Comentó que está a la espera de conocer las conclusiones que llegarán en la reunión de presidentes Distritales encabezado por la Provincial. “Con lo reunión  de trabajo con los presidentes Distritales que convocó Gerónimo Coila esperamos que se cite a los delegados para que aprueben las bases complementarias y se inicie el campeonato”, apuntó.

MUNDIAL SUB-17

Por otro lado, indicó que las posibilidades de que Tacna sea sede del próximo Mundial Sub-17 va por buen camino.  “Hubo buenos comentarios por la FIFA, estamos esperando si hay observaciones pero a diferencia de otros escenarios como Piura y Chiclayo, lo que tenemos que mejorar son pequeñas cosas”, afirmó.