TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tras persecución intervienen vehículo que huía con objetos robados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuatro sujetos se desplazaban a toda velocidad a bordo de un taxi de la empresa 144. Agentes de DEPINCRI encabezaron la diligencia logrando la captura a inmediaciones de la comisaría Gregorio Albarracín. En el auto, además fueron hallados, un desarmador, un cuchillo y un fierro.

Detenidos se encuentran en la comisaría 24 de Junio, distrito Gregorio Albarracín. (Foto: Radio Uno)

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) lograron recuperar – la noche del 11 de mayo- una serie de artefactos robados luego de intervenir un taxi de la empresa 144 de placa Z2X-049 que era conducido por  Julio Miguel Apaza Cojoma (27).

Viajaba como copiloto, Yerson Cortes Pacohuanaco (21), mientras que en la parte posterior, Elvis Diego Ayna Sarmiento (19) y Carlos Latorre Noriega (23).

La PNP inició una persecución al vehículo por el sector de Bohemia Tacneña en el distrito Gregorio Albarracín logrando la intervención a metros de la dependencia policial de la jurisdicción.

En el interior fueron hallados,  02 televisores marca Samsung, pantallas de computadoras, 01 equipo de sonido, 01 reproductor de DVD aún en caja y 01 pistola para pintura. Además, debajo del asiento del piloto fueron encontrados 01 cuchillo de cocina, 01 fierro acondicionado con un trapo en el mango y la punta doblada, y un desarmador.

Por disposición del fiscal, Víctor Álvarez Esquivias, los cuatro sujetos fueron trasladados a la comisaría 24 de junio y puestos a disposición del área de robos en el Depincri.  Cabe mencionar que, éstos sujetos no pudieron demostrar la legalidad de la carga que transportaban.

Las acciones policiales fueron encabezadas por el Comandante de la PNP, Clodoaldo Catacora, Jefe del Depincri.

En el caso de Carlos Daniel Latorre Noriega (23), presenta antecedentes por hurto; mientras que Yerson Cortes Pacohuanaco (21) por hurto agravado y se dedicaría a lavar carros. Por su lado Elvis Diego Ayna Samierto (19) comentó que únicamente laboraría como mozo. En el caso del taxista quien es natural de Arequipa, vino negando su participación en el hecho e incluso dijo estar sorprendido al haberse hallado herramientas bajo su asiento.

LADRONES REINAN

La PNP investiga si los detenidos han participado en un nuevo robo ocurrido en una vivienda de la asociación 5 de Diciembre, además de otro que se produjo en el distrito La Yarada-Los Palos. Los testigos indicaron que los ladrones usaron un taxi para cometer el delito.

Cabe recordar que, tan solo el viernes se conoció de una larga lista de robos en viviendas en cono sur. Luego del reporte es que, se da la captura de la presunta banda.