TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Condenada por terrorismo trabaja como asistente de Congresista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nancy Madrid Bonilla fue contratada como personal de confianza por la parlamentaria María Elena Foronda.

Condenada por terrorismo trabaja como asistente en el Congreso de la República.

La congresista María Elena Foronda, integrante del Frente Amplio, está en el ojo de la tormenta al descubrirse que contrató como asistente y personal de confianza en su despacho parlamentario a la ex terrorista Nancy Madrid Bonilla.

Madrid Bonilla, fue condenada a 18 años de cárcel por terrorismo al ser integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Ahora -según el programa Panorama- labora en el Palacio Legislativo desde el 27 de julio de 2016.

Foronda fue consultada al respecto por prensa de Lima, pero ella se negó a responder y manifestó cierto fastidio por la consulta.

“No voy a contestarle porque no creo que es la manera correcta. No le voy a contestar nada. Respeto su investigación, pero le pido que respete mis tiempos y el hecho de que estoy ocupada. No tengo nada que hablar con usted. No voy a contestar”, se excusó.

Madrid Bonilla, la administradora de las “cárceles del pueblo”

De acuerdo a la información que maneja la Dircote, Nancy Madrid Bonilla era integrante de la cúpula del MRTA junto a Péter Cárdenas y era quien administraba las llamadas “cárceles del pueblo”, que no eran otra cosa que los lugares donde mantenían recluidas a las personas que secuestraban y torturaban.

Madrid Bonilla purgó prisión en el penal de mujeres de Chorrillos hasta el 2007. Según ella misma informó al Congreso de la República, entre el 2008 y 2013 trabajó como docente en un centro de estudios de El Agustino.

Del mismo modo, también declaró que no tenía ninguna deuda con el Estado. Lo que olvidó mencionar, según “Panorama”, es que la Procuraduría Antiterrorismo tuvo que embargar su casa para cobrar la reparación civil. No obstante, todavía debe 10 mil soles por concepto de intereses.