TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirmado: Paolo Guerrero se queda sin mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Paolo Guerrero se pierde el mundial, luego que el TAS extendió a 14 meses su sanción. TAS emitió comunicado confirmando la sanción para el “Depredador”.

Perú irá a Rusia 2018 sin Paolo Guerrero.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló en contra de Paolo Guerrero y amplió a 14 meses la sanción (reducida a 6 meses en segunda instancia ante el Tribunal de Apelaciones) que la FIFA le impuso tras dar un resultado analítico adverso en la prueba de dopaje del encuentro ante Argentina por la fecha 16 de las Eliminatorias.

Tras la decisión del TAS de aumentar su castigo, el “Depredador”, quien siempre se mostró optimista en el caso, queda inhabilitado para disputar la Copa del Mundo Rusia 2018. 

DOCUMENTO DEL TAS AQUÍ

El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirma la existencia de una violación a la norma antidoping cometida por Paolo Guerrero, pero, también, aceptando que el jugador no intentó mejorar su performance por ingerir la sustancia prohibida. Sin embargo, el Tribunal considera que le jugador si cometió alguna falta o negligencia, incluso si esta no fuera significante, él pudo haber tomado alguna medida para no cometer la violación a la norma antidoping. Considerando esto, en caso de una falta no significativa o negligencia, la sanción debe, en concordancia con la aplicación de las normas FIFA, estar en rango de 1 o 2 años de suspensión, el Tribunal decidió que la sanción apropiada debería ser 14 meses en vista del grado de culpabilidad de Paolo Guerrero”, se lee en parte del documento.

A pesar que Guerrero forma parte de la lista de preseleccionados de la blanquirroja, Ricardo Gareca no podrá contar con él en la justa mundialista y deberá elegir a un reemplazante entre los 24 restantes de su nómina. 

Sin lugar a dudas, el artillero nacional será una gran baja para la aspiraciones de la blanquirroja en el Mundial, donde integra el Grupo C junto a Dinamarca, Francia y Australia.