TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿Southern Peru está esperando que todos los ex trabajadores se mueran?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cuestionó Errol Pachecho Chirinos, coordinador de defensa de los ex trabajadores de Southern Peru, al informar que unos 4000 ex trabajadores, 2000 fallecieron esperando la cancelación que la deuda que aún mantiene con ellos la empresa minera.

Errol Pachecho Chirinos, coordinador de defensa de los ex trabajadores de Southern Peru.

Ex trabajadores de la empresa Souther Peru se reunieron a espaldas de la Catedral de Tacna a fin de exigir la cancelación de la deuda que aún mantiene con ellos la minera

En el lugar estuvo presente el coordinador de defensa, Errol Pachecho Chirinos, indicando que una comisión – en la cual estuvo- se reunió en la capital de la república con el presidente del consejo directivo del Poder Judicial, Pedro Angulo; la jefa de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez; Ministro de Justicia, Salvador Heresi; y presidente de la comisión de trabajo, congresista Justiniano Apaza.

Buscaron “no solo sensibilizar a las autoridades sino impulsar el pago de dividendos generados por acciones. Este juicio tiene 22 años, es cosa juzgada desde hace 9 años. Tenemos que reconocer que el Estado peruano es incapaz de hacer cumplir las resoluciones que ellos dan. Los ex trabajadores son objeto de maltrato por incumplimiento”, expresó Pacheco.

De unos 4289 ex trabajadores, fallecieron 2000 esperando la cancelación de la deuda, pero a la fecha no tiene cuando concretarse.

“No solo se trata de una deuda económica, esto es un caso social y moral. No me explicó como el Estado puede dar visto bueno para que una empresa como Southern pueda explotar en Perú (…) ¿Southern Peru está esperando que todos los ex trabajadores se mueran?”, aseveró.

Finalmente, refirió que es posible que en los siguientes días los ex trabajadores puedan reunirse con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.