TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Moquegua: Encarcelan a sindicado de violar a menor de edad en reiteradas ocasiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este sujeto habría aprovechado que la madre del menor laboraba en Arequipa. Una tía estaba al cuidado de la víctima. Fue internado de manera preventiva en el centro penitenciario de Samegua.

Fue internado en el centro penitenciario de Samegua en la región Moquegua.

Por el lapso de 9 meses fue internado en el penal de Samegua, en forma preventiva, Alberto Huamani Peralta, quien es investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de un menor de 13 años, hecho ocurrido en el anexo de Cogri-Omate, en la Provincia de General Sánchez Cerro- región Moquegua.

La solicitud de prisión fue sustentada por la Fiscal Adjunta Provincial, Sara Milagros Valdivia Flores, requerimiento solicitado en base a la denunciada realizada por parte de la madre del menor. El adolescente comunicó los hechos posteriormente pues su mamá trabajaba en Arequipa.

El menor se encontraba al cuidado de su tía y es cuando su madre regresa a vivir con él en Omate, que termina por señalar al investigado como la persona que abuso de él, esto sumado al cambio de actitud que mostraba motivando que finalmente recurran a las autoridades.

Cabe destacar que en declaración recogida en entrevista única, la víctima ha sindicado de manera coherente y persistente al imputado como su agresor sexual, hecho que habría ocurrido en reiteradas oportunidades, por lo que finalmente el Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la medida.