TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Atacó a arañazos a policías para evitar intervención a chofer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sujeto salió en defensa de un sujeto que era intervenido por conducir en presunto estado etílico. El hecho ocurrió en Ilo.

Henry Wilson Valeriano Mamani (27) y Alfredo Huanca Aquino (41), natural de Puno.

Los afectados fueron identificados como los suboficiales de tercera PNP, Crysthian Palomino Quispe, y Alvarado Mamani Wilver.  Ambos desarrollaron la diligencia en el asentamiento humano Nueva Victoria, al notar que el camión de placa de rodaje M4G-827, realizaba maniobras temerarias  (circulando en zig zag por el centro de la y vía con la llanta posterior derecha reventada).

El personal PNP realizó las señales audibles y visibles (toques de sirena y circulina)  indicando que detenga su marcha, estacionándose el vehículo al frontis del domicilio Mz.10 Lte. 13 Nueva Victoria, para luego ser intervenido, el conductor identificado como Henry Wilson Valeriano Mamani (27). Presentaba aparentes síntomas de ebriedad (aliento alcohólico).

A los segundos hizo su aparición  en forma sorpresiva un sujeto desconocido quien sin mediar motivo alguno ni tener conocimiento de los hechos,  comenzó a empujar y arañar a los policías, siendo  reducido y conducido a las instalaciones de la comisaría PNP Pampa Inalámbrica, donde fue identificado  como Alfredo Huanca Aquino (41), natural de Puno, y denunciado por delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad.

Alvarado Mamani terminó con arañones profundos en la cara lateral derecha de región cervical, antebrazo, dedo de mano derecha. El médico legista determinó 2 días de descanso.

Por su parte, Palomino Quispe presentaba equimosis rojiza en cara lateral izquierda de región cervical, en dorso de muñeca izquierda y en rodilla derecha.  Descanso medico de 2 días.

Según la información policial, los detenidos se negaron a pasar el dosaje etílico. Esto quedó en constancia del fiscal Luis A. Concha.