TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cerrarán Escuela de Policías de Locumba y otras a nivel nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La medida obedece a la concentración de escuelas en una sola sede macroregional. Serán construidas entre 8 a 10 en el país. En el sur, Arequipa fue escogida como nueva sede que concentrará a estudiantes de Tacna, Puno y Moquegua.

Jefe de la Región Policial, Coronel PNP Pedro Walter Arapa Salas. (Foto: Radio Uno)

“Al haberse dispuesto la creación de una macro escuela en la región Arequipa, definitivamente los alumnos que están en las escuelas de Moquegua, Tacna, Puno y del mismo Arequipa tendrían que trasladarse a ocupar estas nuevas instalaciones”, indicó el Coronel PNP, Walter Arapa, jefe de la región policial.

Aclaró que, “definitivamente no será este ni el próximo año, pero el proyecto está avanzando y al ser así esta escuela de Locumba tendría que cerrar y devolverse la infraestructura a la institución que nos cedió el uso”.

Aseveró que no hay marcha atrás para el futuro cierre, “la decisión está tomada se crearán 8 a 10 escuelas macro regionales. Van a funcionar en lugares específicos que permitan impartir mejor instrucción, mejor preparación”.

Para el Coronel, “a veces la proliferación de muchas escuelas no garantiza pues que haya una adecuada preparación de los alumnos, por la calidad de docentes, por distancias, y buenos profesores que tenemos en universidades que le es complicado trasladarse a Locumba para el dictado de clases”.

Cabe mencionar que la Escuela de Locumba tiene capacidad para 300 alumnos, pero en la última convocatoria cubrió 150 cupos.