TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De Tacna a Iquique llevaban droga líquida en bolsas de leche Gloria Bonlé

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una mujer procedente de Tacna fue detenida con la ilegal carga. Quedó en prisión preventiva durante 120 días.

(Foto: Aduanas Chile)

Ocho bolsas plásticas con cocaína líquida fueron decomisadas por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta.

El hallazgo se registró en la Isla N° 1 del complejo fronterizo, donde los fiscalizadores aduaneros entrevistaron a H.L.F.A., de 25 años de edad, por el motivo de su viaje. Debido a su evidente nerviosismo, el equipaje fue sometido a una revisión especial con tecnología no invasiva y se ratificaron las dudas de los fiscalizadores.

Las 8 bolsas contenían un total de 3 kilos 670 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cuyo valor supera los $73 millones en el mercado ilícito.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate,  señaló que “es primera vez que interceptamos droga líquida en bolsas de plástico que simulaban contener leche, puesto que por lo general los narcotraficantes usan envases de vidrio, de plástico duro o de tarros de metal para ocultar la cocaína líquida”.

La peruana junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados al OS-7 de Carabineros para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Arica y H.L.F.A. fue imputada por tráfico de drogas. Quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.