TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Empresa tacneña Olisac es galadornada con el Premio Nacional a la Mype

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Martín Vizcarra destacó la labor que viene desarrollando la empresa de olivo tacneño, Olisac Oliamerica SAC, esto en el marco del Día de la Micro y Pequeña empresa. Reconocimiento a numerosos emprendedores se realizó en Lima.

En el Día de la MYPE, empresa tacneña recibe galardón de manos del presidente de la república, Martín Vizcarra.

“Espero haber estado a la altura de la ciudad de Tacna para haberlos representado en este premio a nivel nacional con la categoría de la internacionalización de nuestros productos que son productos de bandera de Tacna, el olivo, así que emocionados y muy orgullosos”, expresó en comunicación con Radio Uno, Julia Carrillo, representante de la empresa Oliamerica SAC – Olisac.

Carrillo recibió el reconocimiento de manos del presidente de la república, Martín Vizcarra quien expresó: “Ustedes representan la fuerza y el motor de emprendimiento que hay que en cada uno de todos los peruanos. Hoy hemos premiado a 15 pero que representan a más del millón de mypes que hay en todo el país”.

Carrillo tuvo palabras para Vizcarra: “Señor presidente, sigan apostando por nosotros los emprendedores. El peruano es inteligente, habilidoso, trabajador y esa es la materia prima del desarrollo del país”.

Acotó que, todas las empresas formales pueden tener acceso al concurso, dependiendo de la categoría no son complicados los requisitos, “entre ellos es ser una empresa formal”, recalcó.

“Durante 2017 se presentaron  más de 4 000 empresas a nivel nacional y dependiendo de categoría se fueron pasando las fases, que tomó todo un año y llegamos a ser consideradas 15 empresas como representantes de cada categoría”, explicó.

El galardón se otorga, además, a quienes han aportado, con su trabajo, a la productividad nacional, la generación de empleo, y que contribuyen al desarrollo y competitividad del país.

Los ganadores del Premio Nacional a la Mype, realizado por el Ministerio de la Producción, recibirán capacitaciones, asistencia técnica, tendrán acceso a ruedas de negocios en Trujillo, Huancayo, Cusco y Piura, entre otras regiones.  “Además existe la promesa de una pasantía a China”, comentó.

Asimismo, una intervención preferente en ferias como Perú Moda, Expo Perú Norte-Lambayeque, Expo Amazónica, Expo Alimentaria y Promo Industria.