TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hallazgo de huellas digitales fueron determinantes en caso de “robacasas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La diligencia policial ayudó que el Ministerio Público pueda ampliar investigación por 72 horas. Los implicados en el caso se encuentran detenidos en la comisaría de Augusto B. Leguía.

Comisario de Augusto B. Leguía, Mayor de la PNP, Carlos Yáñez Quispe. (Foto: Radio Uno)

El Mayor de la PNP, Carlos Yáñez Quispe, indicó que los agentes del Departamento de Criminalística, determinaron que las huellas digitales halladas en los objetos robados pertenecen a uno de los implicados en el caso de hurto agravado.

Indicó que se mantiene en reserva el nombre para mayor investigación, pero refirió que cuentan con “varios afectados que fueron víctimas de la sustracción de sus bienes y gracias a la labor de la PNP de manera objetiva y científica se obtuvo valiosas evidencias que permitirán identificar la autoría de estos investigados”.

Las huellas digitales fueron encontradas en una motocicleta que fue sustraída en el sector de Rancho Grande, Boca del Río y coincide con huellas dactilares de los investigados, “permitiendo que el fiscal sustente la detención preliminar”.

“En coordinación con el fiscal Carrillo se ha logrado obtener la detención preliminar en el cual se está tratando de variar el tipo penal, puesto que en esta jurisdicción se tiene registrado diversas denuncias bajo la modalidad de hurto a domicilio”, comentó.

Las investigaciones determinaron que la motocicleta era usada para vigilar las viviendas y es justamente que al reventarse la llanta del vehículo es que fue abandonada, permitiendo el hallazgo en mención.

Investigados. Julio Miguel Apaza Cojoma (27), Yerson Cortes Pacohuanaco (21), Elvis Diego Ayna Sarmiento (19) y Carlos Latorre Noriega (23), quienes fueron capturados el 11 de mayo tras una persecución policial cuando transportaban una serie de artefactos robados a bordo de un taxi de la empresa 144 que era conducido por Apaza.