TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sujeto es acusado de manosear a niña de 9 años y seguir merodeando colegio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El caso data de marzo cuando la pequeña es abordada por el investigado cuando viajaba en un minibús sola, pero al volverlo a ver cerca a su colegio pudo identificarlo ante familiares quienes lo capturaron y llevaron a la PNP, pero quedó en calidad de citado.

(Foto: Radio Uno)

En la comisaría Central, la PNP investiga el delito de actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos en perjuicio de una niña de 9 años de edad, siendo denunciado CRISTIAN JESÚS APAZA MAMANI (20). La acusación la interpuso la tía de la víctima.

“El lunes (15 de mayo) pusimos la denuncia tras haberlo capturado al agresor y nos citaron para hoy pero al llegar nos dicen que cambiaron par mañana (17 de mayo). Sobre la cámara gesell nos dijeron que la niña pasaría el 18 de junio y ahora nos dicen que es para mañana, no sé qué está pasando”, cuestionó la mujer.

Mencionó que el caso data del 26 de marzo y que la denuncia fue recién interpuesta debido a que la menor “nos dice que fue víctima de tocamientos indebidos pero como no conocía quien era la persona o donde vivía no hicimos la denuncia, pero luego – el lunes- lo capturamos cerca al colegio de la niña, lo llevamos a  la comisaría”, acotó.

Relató que el agresor aprovechó que la niña retornaba sola a casa abordo de la ruta 5, “le hace los tocamientos indebidos empezando desde el colegio Lastenias Rejas y terminando de tocarla en el grifo Caplina de la Costanera. La niña llega nerviosa, llorando, gritando que no quiere volver a salir, que no quería volver al colegio, quería morirse y nos contó el hecho”.

Contrataron una movilidad por seguridad de la pequeña, pero el lunes el vehículo no pudo acudir al centro educativo por lo que familiares decidieron ir a recogerla. Es así que la menor reconoce al atacante a una cuadra de su centro educativo República Argentina, “el venía siguiéndola”.

Según la denunciante, este sujeto habría reconocido el hecho e incluso admitido que cometió acto similar con otra niña y que en aquel momento ya lo castigaron por lo que pedía que no lo lleven a la comisaría. En la dependencia se le habría hallado material pornográfico en su teléfono celular.  Quedó en calidad de citado y la mujer teme que este merodeando el centro educativo y pueda atentar contra la pequeña u otras menores.