TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Concori confirma que ex funcionario alquilaba la Bombonera para otros fines

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como se recuerda, un proceso administrativo sancionador afronta el ex gerente de Desarrollo Social, por estar involucrado en cobro de coima en Ciudad Nueva.

Edgar Concori, alcalde de Ciudad Nueva.

Cabe mencionar que, Arnold Ronald Huarino Suca, pasará 15 meses en el centro penitenciario de Tacna, luego de ser descubierto cobrando 1000 soles a la pobladora Yaneth. L.G, quien buscaba alquilar el estadio La Bombonera para un matrimonio.

Siendo así se inició un proceso administrativo sancionador afronta el ex gerente de Desarrollo Social, por estar investigado en el tema.  “Lo que se hizo fue cesarlo e incluso se designó un nuevo gerente el martes. Se abrió un proceso sancionador y se viene brindando facilidades al Ministerio Público”, indicó el alcalde Edgar Concori.

Concori confirmó que el ex funcionario alquilaba la Bombonera para otros fines. “Se autorizó el usos de los locales públicos, llámese lozas deportivas y parte baja del estadio La Bombonera pero solamente para los carnavales esa orden se le dio al Gerente de Desarrollo Social pero el Gerente estuvo alquilando para fiesta o eventos particulares, en ese sentido negamos tajantemente que la municipalidad tenga que ver en esto”.

En otros temas anunció que conformarán una comisión mixta entre comerciantes y comisión de regidores.

Edgar Concori, informó que la ordenanza municipal busca empadronar a los comerciantes y ambulantes del distrito con la finalidad de otorgarles una “autorización temporal”. Concori manifestó que “el año pasado teníamos una idea, porque nunca se empadronó, de que habían unos 2000 comerciantes”, por esta razón urge saber con certeza el número exacto.

Así mismo, la ordenanza establece una tabla de sanciones e infracciones. En cuanto a las sanciones económicas, Concori manifestó que la máxima pena representa el pago del 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), lo que equivale a 207 soles. Esta medida generó el reclamo de los comerciantes de Ciudad Nueva.

Debido a esto, se conformó una comisión mixta entre comerciantes y una comisión de regidores. Esta comisión debatirá acerca de la ordenanza municipal, Concori dijo que esta, en un mes, deberá presentar el pedido de modificatoria o derogatoria de la ordenanza municipal. “Tratamos de darle las máximas facilidades (a los comerciantes) sin ocasionarles perjuicios económicos”, agregó.