TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En muerte termina “domingo de pesca” en Punta Picata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos de los 3 ahogados en Punta Picata, 2 eran trabajadores de una Servis “aficionados a la pesca” que llegaron de Lima para trabajar en una obra en el Puerto de Ilo. El tercer desaparecido es un ileño que los condujo a la zona de la tragedia, se lanzó a rescatarlos pero también falleció.

Fuerza del mar aún no permite la búsqueda de los cuerpos. (Foto: Radio Uno)

Los fallecidos fueron identificados como los limeños Cristian Ortega Criollo (22), Luis Guillermo Chucare Guzmán (45) y el ileño de nombre Nelson Romero Quispe (50). El hermano de Cristian, Moisés Ortega Criollo, conversó con Radio Uno e indicó que son naturales de Lima y llegaron a Ilo hace dos semanas mediante una Servis para trabajar como carpinteros en una obra en la zona conocida como Ciudad Alegre, en esta también laboraba Guillermo Chucare. En unos días debían retornar a la capital.

Relató que, conversando con el ileño Nelson – también carpintero- se animaron a realizar “un domingo de pesca con caña”, llegando a Punta Picata, y ubicándose en las rocas, en la parte baja, pero fueron golpeados por una ola la cual se llevó a Cristian y Luis, motivando que Nelson se arroje al mar en un intento de rescate, pero también fue tragado por el mar.

El hecho se produjo a las 9 horas, siendo unos 6 varones los que estuvieron pescando en el lugar, pero el resto pudo evadir la gran ola, evitando ser jalados al mar.

Al lugar acudió el Jefe de la Región Policial de Tacna, Coronel Walter Arapa, quien indicó que, la fuerza del mar venía dificultando las labores de búsqueda de los cuerpos por lo que, se venía coordinando el ingreso de una motonáutica. Además se pedía que Capitanía de Puerto, envié especialistas en buceo que ayuden con las labores.

“Es un grupo de trabajadores, no se dedican a la pesca, vinieron a realizar la actividad de manera casi deportiva, como un hobby. El hermano de uno de los desaparecidos contó que, estuvieron pescando y una ola se llevó a dos de ellos, y un tercero; el carpintero que es del puerto de Ilo, Nelson, se arrojó con la intensión de ayudarlos, pero sus esfuerzos fueron inútiles y el mar lo hundió y ha desaparecido su cuerpo”, agregó.

A la zona también arribaron bomberos de Pampa Inalámbrica -Ilo, compañías 136 y 76, liderados por el Comandante Ernesto Ortiz.

“La PNP nos pidió apoyo de rescate pero es imposible ingresar, las tres víctimas están desaparecidas se espera la llegada de un bote para el rescate.  El mar está bastante movido, hay bastantes peñas y como el mar esta agitado será difícil. Se está pidiendo apoyo de buzos. Es gente que no es de la zona, vinieron a pasar un domingo de pesca y fueron llevados mar adentro, los tres han fallecido y están desaparecidos en este momento”, manifestó.

El fiscal de la provincia Jorge Basadre, Javier Chura estuvo en el sector, así también policías de la comisaría del distrito de Ite.