TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden búsqueda de limeños ahogados en Punta Picata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las labores de rescate serán retomadas el miércoles en la mañana. Personal de salvataje se quedó en el sector verificando que los cuerpos puedan quedar varados.

(Foto: Radio Uno)

Los fallecidos fueron identificados como Cristian Ortega Criollo (22), Luis Guillermo Chucare Guzmán (45), ambos naturales de Lima, y el ileño Nelson Romero Quispe (50).

El grupo laboraba en calidad de carpinteros, en la construcción de departamentos “La Terraza” en Pacocha – Ilo. Aprovecharon su día libre (20 de mayo) para tener un “domingo de pesca con caña” llegando a Punta Picata, cuando una gran ola arrastró a los limeños motivando que – en un afán de rescate- el ileño se lance al mar, pero él también quedó atrapado, falleciendo ahogado.

Los cadáveres de Ortega y Chucare continúan desaparecidos en el mar de Punta Picata, los trabajos de búsqueda, que al momento vinieron realizándose, fueron suspendidos para ser reiniciados la mañana del miércoles 23.

Personal de salvataje de la PNP quedó en el sector peinando la costa en caso los cuerpos queden varados durante la noche.

Como se sabe, miembros de la Unidad de Anfibios del Ejército, provistos de una balsa e indumentaria necesaria, lograron – este lunes- traer a la costa el cuerpo de Nelson Romero Quispe gracias a que, un día antes fue ubicado y señalizado con una boya por el Suboficial de Segunda, Carlos Zucari Visa (35) y el Técnico de Primera de la PNP, Alex Félix Mamani (47).

Durante las maniobras en el agua, Zucari y Félix -al caer la oscuridad- quedaron atrapados en el mar. Más de 4 horas pasaron luchando contra las bajas temperaturas y cuando se temía lo peor, pues había una excesiva demora en la llegada de una embarcación de Capitanía del Puerto de Ilo para el rescate, cerca de la medianoche se pudo contar con el apoyo del Ejército quienes con una balsa y luces de bengala lograron rescatar con vida a los valerosos policías.