TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martorell espera que el consejo tome la mejor decisión para el ferrocarril

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese al cuestionamiento de Santos Pablo Agama a la inversión pública-privada. Para el congresista, el consejo tiene disposición, “quieren tener más información técnica y en base a eso tomarán la mejor decisión”, dijo.

Congresista, Guillermo Martorell.

Como se sabe, el presidente del consejo regional, Santos Pablo Agama mostró su oposición durante la sesión de consejo realizada este lunes, la cual contó con presencia del congresista Guillermo Martorell, quien a su vez trasladó asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para hablar sobre la inversión público- privada para repotenciar el histórico ferrocarril.

“Tiene que tener la anuencia del consejo regional para poder suscribir un convenio en el que, momentáneamente se traslade al MTC la concesión del ferrocarril para que ellos puedan desembolsar dinero para los estudios, que aproximadamente demoren 3 a 4 meses”.

Pese a la negativa de Santos Pablo Agama, para el congresista el consejo tiene disposición, “quieren tener más información técnica y en base a eso tomaran la mejor decisión”, dijo.

Acotó que, “hay una ley que declara el ferrocarril Tacna – Arica de interés público. Con esa Ley se abrevió muchos pasos y tiempo, por eso es que el MTC está con el interés de poder tener reservado un dinero para la licitación de los estudios”.

La audiencia de hoy fue reprogramada (fecha a determinar) con pendiente a que, los asesores del MTC puedan brindar documentos al consejo.