TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De provocación califican graves declaraciones de gerente de Southern

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente Marilú Marroquín, indicó que lo dicho por Carlos Arana obedece a que, la empresa minera aún no consigue la aprobación de la población para el proyecto Tía María que impulsa.

Presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada-Punta de Bombón, Marilú Marroquín.

Como se recuerda, el gerente de Relaciones Sociales de la minera Southern Perú, Carlos Aranda, tuvo desafortunadas declaraciones al ser consultado ¿Por qué el distrito de Dean Valdivia es la población de mayor resistencia al desarrollo de Tía María?, respondiendo que  “Dean Valdivia es la cuna de Abimael Guzmán. Pues creo que hay algo genético ahí (…) Creo que es un tema muy de ellos. Además, cuando uno va de visita y pasa cerca de la casa de Abimael Guzmán la tienen pero perfecta, bien pintada limpiecita”.

Las palabras de Arana fueron calificadas como una provocación para la población de Arequipa, expresó la presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada-Punta de Bombón, Marilú Marroquín.

“Esta provocación que se ha generado en el Valle del Tambo de indignación que ha ocasionado las declaraciones de Aranda, es que Southern le ha pagado en vano porque no se ha conseguido que le de la licencia a Southern”, indicó.

La dirigente le aclaró a Arana que la población no mantiene la casa del terrorista, es la familia de este quien aún la mantiene en buen estado.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de