TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Así se armaron los grupos para la Etapa Provincial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La reunión de delegados se prolongó por varias horas sin lograr elaborar las bases complementarias y el fixture, solo armaron los grupos para la primera fase donde irán como cabeza de grupo EGB, UAU, Orión FC. y el segundo de Tacna (Virgen de la Natividad o Miller).

(Foto: Uno Deportes)

EGB Tacna Heroica, Orión FC., UAU y el segundo sub campeón de Tacna (Mariscal Miller o Virgen de la Natividad) serán cabeza de sus respectivos grupos para la primera fase de la Etapa Provincial de la Copa Perú. En reunión de delegados se conformó los 4 cuatro grupos, 2 de ellos con 4 equipos y 2 con 3 conjuntos, donde jugarán todos contra todos en una sola rueda y clasificarán los dos primeros a la segunda fase del campeonato de la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Para la segunda fase, se formarán 2 grupos de 4 equipos y los dos primeros al final de tres fechas estarán clasificados a la Etapa Departamental y se enfrentarán por el título.

Por otro lado, el presidente de la Liga Provincial deslizó la posibilidad de jugar en otros escenarios deportivos como los estadios Héroes del Alto de la Alianza y Joel Gutierrez, tras dialogar con la prefectura de Tacna. “La prefecta (Ángela Cueto) nos abrió esa posibilidad, esperamos conversar con ella y no tener que comprar la poliza de seguro que el año pasado nos exigieron porque va en perjuicio de los clubes, este año sería quinientos dolares, pero esperamos que la prefecta pueda comprender que este es fútbol amateur y no profesional”, dijo Gerónimo Coila, presidente de la Liga Provincial de Tacna.

El miércoles 23 de mayo se reunirán nuevamente para elaborar las bases complementarias y el fixture – algo que debieron concretar ayer en la noche – y se presume que el inicio se postergaría una semana más según dio a conocer la organización.

PRIMERA FASE:

GRUPO A.

1.- EGB Tacna Heroica

2.- Mariscal Cáceres

3.- Boca del Río

4.- Tigres del Rosario

GRUPO 2.

1.- UAU

2.- Urbanización Tacna

3.- Deportivo Tsunami

4.- Atlético Pechan

GRUPO C.

1.- Orión FC.

2.- Real Sociedad

3.- Fernando Ramos 

GRUPO D. 

1.- TACNA 2 (Miller o Virgen de la Natividad)

2.- Deportivo Miculla

3.-  River San Martín

SEGUNDA FASE:

GRUPO 1.

1.-

2.-

3.-

4.-

GRUPO 2.

1.-

2.-

3.-

4.-

TERCERA FASE (FINAL)

Ganador GRUPO 1 vs. Ganador GRUPO 2