TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fundo Chololo: 40 asociaciones se movilizaran exigiendo nuevo mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente Teresa Quispe, anunció que junto a 40 asociaciones se movilizará el 23 de mayo, exigiendo el cumplimiento de un documento que llegó de Lima. Dicho escrito dejaría en claro que el consejo regional es el encargado de definir futuro del Fundo Chololo

Presidenta de las Asociaciones de Comerciantes del Mercado Mayorista Miguel Grau, Teresa Quispe Ccasa

La presidenta de las Asociaciones de Comerciantes del Mercado Mayorista Miguel Grau, Teresa Quispe Ccasa, anunció que, 40 asociaciones se movilizarán el 23 de mayo con dirección a la Prefectura, Municipalidad Provincial de Tacna y Gobierno Regional. La concentración se realizará a las 8 horas en el ovalo del León.

Aseguró tener en su poder un documento remitido por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. “Llegó documento de la SBN indicando que se respetara el Plan Director y PDU (Plan de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna), la decisión está en los consejeros ahora”.

Explicó que en dicho escrito se precisa que el consejo regional tiene competencia para definir el futuro del predio, dejando sin efecto lo mencionado por el gobernador regional Omar Jiménez quien vino manifestando que es la Superintendencia la encargada, agregó la dirigente.

Aprovechando que el presidente Martín Vizcarra estará en Tacna el 24 de Mayo, dejaran la documentación del caso en la Prefectura solicitando reunión con el mandatario para exponer el tema y que sea el Estado el que se haga cargo de la construcción del nuevo mercado mayorista y terminal de carga pesada para la región

Aseguró que al momento sostuvieron reunión con los consejeros Jaime Bautista y Santos Pablo Agama, quienes habrían referido que “el terreno será declarado intangible”.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de