TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio de Contadores celebra 48° aniversario con ciclo de charlas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El decano de la orden, Daniel Arocutipa, anunció que, “aquellos miembros con 30 años de servicio se convertirán en miembros honorarios y dejarán de apagar el aporte mensual a la orden que es de 10 soles”.

Contadores están de aniversario.

Con motivo del 48° aniversario del Colegio de Contadores de Tacna, los miembros de la orden vienen participando una serie de actividades que iniciaron desde la tercera semana de mayo, indicó el decano Daniel Arocutipa.

Previo a la fecha central, 25 de mayo, la institución desarrolla un ciclo de charlas y ponencias en colaboración de otros colegios profesionales.

Este 23 de mayo, el colegio de obstetras estará – en el Colegio de Contadores– con tamizajes, desde las 9 horas; así también, Sencico desde las 16 horas hasta las 18:30 horas, exponiendo el tema normativa de la contribución al Sencico.

Por su parte, el Comité de Tributación desde las 16 horas hasta las 18 horas, tratará el tema de orientación al contribuyente en temas de contribución. La SUNAT desde las 19 horas hasta las 20 horas, también estará exponiendo temas referidos al rubro.

El Colegio de Psicólogos también se hace presente desde las 10 horas hasta el mediodía y de 16 horas hasta las 18 horas, “para temas de consultas personales, familiares y grupales”. De igual forma, el Colegio de Abogados, desde las 16 horas hasta las 18 horas, con el tema de obligaciones labores.

Mientras que el 24 de mayo, el Comité de Tributación estará disertando desde las 16 horas hasta las 18 horas; así también, Sencico desde las 16 horas hasta las 18:30 horas, exponiendo “los pagos y deudas a la contribución al Sencico”. El Colegio de Psicólogos volverá a brindar servicio desde las 10 horas hasta las 18 horas.

El Decano brindará ponencia denominada “Planeamiento Laboral, Beneficio Sociales, Descuentos y Aportaciones del Empleador,  desde las 18 horas hasta las 20 horas. Por su parte, el Colegio de Abogados estará desde las 16 horas hasta las 18 horas. “Las consultas son exclusivamente para colegas y público en general”, comentó.

El día central, 25 de mayo, la institución en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, realizará el segundo evento de capacitación sobre “Contabilidad Gubernamental hacia la Calidad de la Gestión Pública”, desde las 8:15 horas hasta las 17:45 horas.

A las 17 horas, ceremonia central. Serán reconocidos contadores con 25 años de servicio, y “aquellos miembros con 30 años de servicio se convertirán en miembros honorarios y dejarán de apagar el aporte mensual a la orden que es de 10 soles”, anunció el Decano.

En cuanto al número de colegiados, son más de 1 600, y se tiene entre 700 a 800 habilitados, “se espera que muchos más colegas retornen tras los beneficios que se vienen dando, la tarea es seguir trabajando para los colegas habilitados y los que no están habilitados”.