TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mejoramiento de la avenida Litoral culminaría en setiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La obra tiene un avance del 40%, indicó Eli Castelo, coordinador de la obra mejoramiento vial avenida Litoral.

Eli Castelo, coordinador de la obra mejoramiento vial avenida Litoral.

“Tacna es una ciudad que sigue creciendo, pero que esta parte de la ciudad tiene la ventaja que podría crecer mucho más ordenada que el resto (…) está avenida creo marca el orden y entrar en esta a la población le cuesta porque hay la costumbre de cruzar por donde a uno le toque”, expresó Eli Castelo, coordinador de la obra mejoramiento vial avenida Litoral.

Castelo estimó que la obra culmine en setiembre pues se tiene un avance del 40%.

Detalló que, la avenida tendrá cruces predeterminados con semáforos, con señalización, con rompemuelles, “pero los cruces no están en cada esquina porque es una vía rápida, por ahí circularán vehículos interprovinciales y sería suicidio estar haciendo un pase en cada esquina, no sería una vía rápida”, expresó

Acotó que, trabajaron tres talleres de seguridad vial para escolares, “esto pide el expediente técnico además hemos trabajado con niños de primero a cuarto de secundaria en el Hermogenes Arenas Yáñez”.

-Es una nueva avenida-

No es lo de antes “una sola vía con una raya al medio”; ahora es una vereda de 2.40 metros,  una berma para que “vehículos puedan estacionar de manera horizontal”, una auxiliar (vía alterna a la vía principal), una ciclovía “en los sitios que hay cruce, está señalizada, pero no hay infraestructura que te impide pasar de un lado a otro”, un área verde, la vía principal de bajada a la playa, un sardinel con postes, viene la vía de subida y para Leguía viene una berma y una vereda, explicó.

“La avenida la hemos encontrado así. Desde Cristo Rey se hace angosta, de ahí se hace ancha, en granados se ancha más, pasando se vuelve a cerrar, no podemos hacer la misma infraestructura”, agregó.