TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De la cárcel a las tablas: internas se presentarán en el Teatro de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son 6 internas que pondrán en escena cómo fueron captadas, qué las motivó a delinquir, consecuencias que han tenido que pagar y el arrepentimiento. La actividad está programada para el 25 de mayo a las 9 horas, el ingreso es gratuito.

Directora del centro penitenciario de mujeres en Tacna, Roxana Rodríguez.

De la cárcel a las tablas. Seis internas de la cárcel para mujeres en Tacna que purgan condena por tráfico ilícito de drogas y robo, se presentarán en el teatro de Tacna, el 26 de mayo desde las 9 horas.

Pondrán en escena cómo fueron captadas, qué las motivó a delinquir, consecuencias que han tenido que pagar y su arrepentimiento. A modo que esto sirva como guía a padres de familia, fueron cursadas invitaciones a 6 instituciones educativas de mujeres: Santísima Niña María, Francisco Antonio de Zela, Santa Ana, Corazón de María y María Ugarteche, Mercedes Indacochea.

Al respecto, la directora del centro penitenciario de mujeres en Tacna, Roxana Rodríguez, indicó que es la primera vez que se colocará una obra teatral fuera del penal.

“Todo empezó con un proyecto presentado a la CORESEC, a nuestras autoridades superiores y la selección se realizó bajo lineamientos de seguridad y ensayado con un mes y medio de anticipación”. En el taller de teatro participaron 15 reas.

La autorización mediante consejo técnico penitenciario, y elevado al presidente del INPE en Lima,  Jesús Vásquez.