TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Vizcarra inspeccionó planta de tratamiento de agua en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Es la primera vez que un mandatario llega a la jurisdicción”, indicó el alcalde Erick Vildoso, ante Martín Vizcarra.

Supervisó obras en planta de tratamiento de agua potable.

Cerca de las 14 horas, Martín Vizcarra llegó a Tacna procedente de la región Moquegua, con la finalidad de dirigirse al distrito de Calana donde inspeccionó el avance de la construcción de la planta de tratamiento de agua, ubicada al costado de EsSalud, carretera Tacna – Calana.

Destacó que uno  de los problemas que tiene Tacna es el agua “y se necesita agua en calidad y cantidad en el orden que todos sabemos, personas, agricultura y otras actividades económicas productivas que también requieren agua”, mencionó.

Aseguró que está garantizado el presupuesto hasta que se culmine al 100% de la obra.

No es suficiente esta planta, por lo que se trabajó una planta en la parte de arriba de Calana que se terminará en agosto, fecha en la cual retornaría a Tacna para la inauguración.

Junto a Vizcarra, estuvieron el Ministro de Defensa, José Huerta, y el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

La nueva planta de tratamiento procesará 600 litros de agua por segundo y reducirá los niveles de arsénico en el agua.

La construcción de la planta contempla el uso de tecnología de punta y un sistema de control automatizado que la convertirán en una de las plantas más modernas del país.

El monto de inversión del proyecto asciende a 93 millones 284 mil 393 soles que serán financiados en su totalidad por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El plazo de ejecución de la obra, que se inició en febrero de este año, es de 750 días calendario.

Durante su visita a la región Tacna, el ministro Javier Piqué también entregó de manera simbólica título de propiedad emitidos por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). Este es el primero de 335 a ser entregados a las familias de las provincias de Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata.

Cabe mencionar que, el alcalde de la jurisdicción, Erick Vildoso, ante Martín Vizcarra destacó que “es la primera vez que un mandatario llega a la jurisdicción”.