TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martín Vizcarra anuncia 15 transferencias por S/ 50 millones para Ilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pidió que le transfieran el proyecto Pasto Grande, “en tres años estará operativo”, aseguró. Además anunció que el 31 llegarán a Ilo los Ministros de Transporte de Perú y Bolivia por el tema de corredor bioceánico. Fue declarado huésped ilustre y recibió las llaves de la ciudad.

(Foto: Radio Uno)

Martín Vizcarra viajó a Ilo con motivo del 48° aniversario de esta jurisdicción. Las actividades protocolares que debieron realizarse el día central, 26 de mayo, fueron cambiadas para este 25, teniendo en cuenta la apretada agenda que el mandatario cumpliría en el sur del país, entre Tacna y Moquegua.

A las 6:45 am en la plaza de armas, se efectuó la concentración de autoridades y comunidad en general. En el lugar, mediante resolución de alcaldía N° 637-2018-A-MPI, Vizcarra fue declarado huésped ilustre y recibió las llaves de la ciudad.

Durante su discurso, el presidente anunció 15 transferencias por un monto que oscila entre los 40 a 50 millones de soles.

Vizcarra, indicó que 10 millones de soles están destinados al mejoramiento del terminal de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en Ilo, mientras que 9 millones de soles irán para el aeropuerto de Corpac, 7.5 millones de soles serán para la la institución educativa emblemática Almirante Miguel Grau Seminario, y el resto de dinero también abarca centros educativos ubicado en Alto Ilo, Miramar y demás.

Ante la demora en el avance del proyecto Pasto Grande, Vizcarra solicitó a las autoridades la transferencia del mismo, “en tres años estará operativo”, aseguró.

Finalmente anunció que el 31 de mayo llegarán a Ilo los Ministros de Transporte de Perú y Bolivia por el tema de corredor bioceánico. Esto motivará que él pueda tener una reunión el 15 de junio con el presidente de Bolivia, Evo Morales, a fin de tratar el referido tema.

En cuanto a los pescadores artesanales, anunció que visitará el desembarcadero artesanal. Indicó que lo ideal es buscar un equilibrio entre la pesca artesanal e industrial. 

Cabe mencionar que, el alcalde de Ilo, Willam Valdivia, al tomar la palabra – en la ceremonia- solicitó a Vizcarra la celeridad para el proyecto del corredor bioceánico, llegada del ramal de distribución de gas, mejoramiento y ampliación del puerto, construcción de un nuevo puerto para que se complemente con el referido corredor y la planta desalinizadora.