TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vizcarra sobre gastos del Congreso: lo que hagan otros Poderes debe ser evaluado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Lo que hagan otros poderes tendrán que ser evaluados por los órganos de control”, expresó el mandatario de la república luego que el Contralor anunciara investigación al Congreso por la compra de televisores, frigobares y otros electrodomésticos.

Presidente Martín Vizcarra. (Foto: Radio Uno)

Como se recuerda, el contralor de la República, Nelson Shack, afirmó que ha dispuesto la creación de una comisión que investigue si el Congreso siguió los procedimientos de ley en la compra de televisores, frigobares y otros electrodomésticos.

Al respecto, el mandatario de la república Martín Vizcarra – desde Ilo- recordó que, “hace dos días estuvo presente en Palacio de Gobierno, el Contralor  General de la República y él dijo que iba hacer la investigación que es lo que corresponde, quien tiene que investigar es el órgano de control de la Contraloría General de la Republica”.

Enfatizó que “nosotros como otro poder del Estado estamos haciendo esfuerzos para que en los ministerios haya una máxima austeridad y lo que hagan otros poderes tendrán que ser evaluados por los órganos de control, pero nosotros al respecto no opinamos que sea la Contraloría que haga la investigación”

En cuanto el alza en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), volvió a reiterar que el Ministerio de Economía y Finanzas hizo una evaluación y esta tiene un efecto marginal en los precios de los bienes.

“El efecto del ISC no es más de 20 a 22 centavos de sol por galón, en consecuencia no es significativo. Lo que nosotros no vamos a permitir que medidas que tomemos afecten a la población”.