TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Discurso en Campo de la Alianza: “El país vive una grave crisis de honestidad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante de la Benemérita Sociedad de Artesanos solicitó el cambio en la curricula escolar de primaria y secundaria con miras a recuperar el tiempo perdido y solucionar el grave problema que atraviesa el país.

(Foto: Radio Uno)

Con motivo de conmemorarse este 26 de mayo 138 años de la batalla del Alto de la Alianza, el representante de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Artesanos “El Porvenir”, Carlos Barreto Linares, en su discurso analizó el porqué de la derrota y cómo estos factos se repiten en el aspecto político.

¿Por qué perdimos la guerra? Preguntó, siendo la respuesta: “errores, impericias, defectos, ambiciones personales de los gobernantes, corrupción, divisiones internas del poder, un manejo económico desastroso (…)”. Para Barreto, los políticos de aquella época y actuales tiene similitud, “yo creo que el país vive una grave crisis de honestidad. La prensa nacional nos informa diariamente la deshonestidad de ex gobernantes, ex ministros, ex congresistas y muchos servidores públicos, esperamos que nuestro actual gobierno limpie esta lacra que tanto daño le hace a la economía del país”, expresó.

“Eduquen a los niños y no será necesario castigar a los hombres”, solicitó.

Mencionó que la solución al problema radica en la educación, pero ¿cómo velar por este aspecto con maestros mal pagados? Apenas ganan un paupérrimo sueldo de 2000 mil soles, comentó.

“En la actualidad, la delincuencia y muchos otros actos inmorales aumentan, esto se debe a la crisis de valores en jóvenes adolescentes y muchos adultos”. Ante esto solicitó “al actual gobierno y Ministerio de Educación la restructuración de la curricula escolar, restituyendo cursos en primaria y secundaria”

Instrucción pre militar, educación cívica, economía política, geografía, psicología, filosofía, lógica y ética, educación moral y religiosa, historia universal, etc. “Cursos que nos enseñaron en nuestra época de estudiantes fortaleciendo nuestra conducta, cultura y comportamiento en nuestra sociedad, solo así podremos superar el tiempo perdido”, puntualizó.